miércoles, 6 de agosto de 2008

Avalancha de reclamaciones por las PlayStation 3 estropeadas


Este es el titular que publica hoy el periodico digital "20 minutos".



Sony no puede tapar las deficiencias en el SAT.



Articulo:


-Llueven las quejas por problemas en la lente de los lectores Blu-ray.
-El servicio técnico tarda hasta tres meses en reparar las consolas.
-La mayor dificultad, los modelos de 60 GB, que ya no se fabrican.


La asociación Consumidores en Acción (FACUA) ha pedido explicaciones a Sony a raíz de la enorme cantidad de reclamaciones por un problema en la lente del lector Blu-ray de la PlayStation 3. FACUA ha recibido ya más de una treintena de quejas al respecto.

Las reclamaciones también van dirigidas a la tardanza del servicio técnico a la hora de reparar y devolver las consolas a los clientes, que en algunos casos ha llegado hasta los tres meses.


Sony no ha admitido ni negado que exista un defecto de fabricación en las PS3, pero reconoce que se está produciendo una "inusual demanda de consolas para reparar", lo que ha producido un colapso en su centro de reparación y un retraso que califican de "excepcional".


El pasado 24 de julio, Sony aseguró a FACUA que en las próximas semanas todo quedaría arreglado. Sin embargo, el servicio técnico sigue tardando entre cinco y seis semanas en reparar una PlayStation 3 de 60 gigas.


Este modelo de PS3 (el de 60 GB) ya no se fabrica, por lo que hay problemas a la hora de repararlas o sustituirlas. FACUA ha recordado que los servicios de asistencia técnica "están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años".


Otro problema es que la garantía del producto es sólo de 1 año (aunque Sony dice que el plazo se está ampliando) y debería ser de 2, según informa la asociación de consumidores.



Plataforma Europea de Usuarios PS3 Contra la Desigualdad (PEUCD)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, creo que por fin se ha conseguido algo, doy gracias a todos vosotros, posteadores, colaboradores y gente que nunca desistimos en este tema.
Yo siento estar ahora alejado,(vacaciones).
Pero creo que por fin ha llegado nuestra hora.
Una cosa,enviaba mails a la directora de Play..espa...me acabo contestando otra, cuando empezé a subir el tono y cuando amenacé de bombardear a mails desde distintos pcs y cuentas distintas...

Un saludo para todos!!
By Jax0