miércoles, 6 de agosto de 2008

LA RETRO-COMPATIBILIDAD DE SONY


Cuando Sony empezó a distribuir en Estados Unidos y Japón Playstation 3 de 20 y 60GB, se integraron los famosos chips gráficos de Playstation 2, Emotion Engine y Graphics Synthesise, con esto Sony ofrecia garantías de compatibilidad en un 90% de los juegos de PS2.

El primer recorte para abaratar costes llegó en Europa con el desembarco del modelo de 60GB sin el Emotion Engine; a partir de ahí la emulación se hacía vía software, y eso se extendió a los modelos de 80GB de los mercados de otros continentes.

Con el nuevo modelo de 40GB se ha eliminado también el Graphics Synthesiser, y dado que la PS3 sería quien debería cargar con toda la emulación sin los chips de PS2, requiriendo un titánico esfuerzo de tiempo y dinero, se ha eliminado la retrocompatibilidad para abaratar todavía más los costes.

De esta forma, Sony centra todos los recursos a aspectos que consideran más importantes para los usuarios de su videoconsola next-gen.

Eso significa que los planes de eliminar la retrocompatibilidad hace ya mucho tiempo que se estaban planeando; luego, las declaraciones que se hicieron en su día desde Sony al respecto de apoyar la retrocompatibilidad eran una farsa.

Sony se contradice a sí misma, cuando el responsable de PlayStation Kaz Hirai en unas declaraciones dijo, que no se rebajaría la PlayStation 3, resultando todo lo contrario, además la rebaja ha supuesto un recorte en las características de la videoconsola.

Otras declaraciones hechas por el directivo Ryan Maguire, de Sony en el Reino Unido, refiriéndose a la avalancha de quejas de usuarios que compraron en su día la videoconsola más cara, dice que “los productos electrónicos solamente siguen un ritmo y ése es bajar el precio.”

Phil Harrison de Sony Worldwide Studios no hace mucho hizo unas declaraciones sobre la retro compatibilidad, sobre la cual apuntó que “es un valor clave que estamos dispuestos a ofrecer. Y el acceder a esa biblioteca de contenidos que la gente ha creado, comprados por ellos mismos y acumulados a lo largo de los años es necesario para crear un formato. PlayStation es un formato que reúne numerosos dispositivos: PSOne, PS2 y ahora PS3“.

Existe una total descoordinación y falta de entendimiento entre los directivos de Sony, esto unido a los cambios de opinión, retrasos constantes y a las dificultades que sufren las desarrolladoras cuando tienen que programar juegos para la plataforma, hacen que sea muy previsible saber como afectará al usuario de la nueva next gen.

Plataforma Europea de Usuarios PS3 Contra la Desigualdad (PEUCD)
E-Mail: plataformaps3desigualdad@hotmail.es
Blog: http://plataformaplaystation3.blogspot.com/
Fuente: Kotaku

No hay comentarios: