lunes, 4 de agosto de 2008

Escrito a "FACUA".

Desde la Plataforma Europea de usuarios de Ps3, se ha enviado un e-mail a FACUA, no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir denunciando lo que creemos un claro caso de incumplimiento legal.



Estimados Sres:


Cada producto electrónico que se vende en España está amparado por una garantía mínima de dos años. Sin embargo, se está comprobado que uno entre otros, de los grandes nombres de la electrónica no respetan este plazo, en este caso Sony, incumple sistemáticamente la legislación española en materia de garantías.

A pesar de que la ley que regula los derechos de los consumidores se aplica desde hace cuatro años, esta norma, la incumplen comerciantes y fabricantes. Las quejas que desde esta plataforma hemos recibido de los consumidores están relacionadas con productos de entretenimiento Playstation 3.

El fabricante antes citado, por ejemplo, sólo oferta un año de garantía a sus productos. Además, tampoco se respeta el derecho del consumidor a cambiar el aparato defectuoso por otro nuevo en el caso de que su reparación no sea posible.

«Se han dado casos absurdos» - «como el de un usuario que llevó a reparar su playstation 3 varias veces sin que se lo cambiaran». Aunque la ley aprobada en noviembre del año pasado exige claramente al vendedor que se responsabilice de los productos que vende, en la mayor parte de los casos «resulta casi imposible que el comerciante sustituya el producto defectuoso por uno nuevo».

Algunas grandes superficies aplican trucos disuasorios para impedir al usuario ejercer sus derechos. Llegan a exigir que se aporte un informe pericial que demuestre que el defecto que causó la avería era de fabricación, y no una consecuencia del mal uso, algo que, dicen los consumidores, «supone un coste añadido al usuario, a quien en la mayoría de las ocasiones, no compensa económicamente el trámite y opta por desistir en la reclamación».

Desde la Plataforma europea de usuarios de Ps3 contra la desigualdad, denunciamos este maltrato al usuario y por ende a los clientes de Playstation 3.



Un saludo.





Plataforma Europea de Usuarios PS3 Contra la Desigualdad (PEUCD)
E-Mail: plataformaps3desigualdad@hotmail.es
Blog: http://plataformaplaystation3.blogspot.com/

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