martes, 5 de agosto de 2008

RESPUESTA DE "FACUA"


Respuesta de FACUA a la plataforma.




Estimado/a consumidor/a:




En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente: *FACUA España* *– Consumidores en Acción* como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, http://www.facua.org/es/tusderechos.php, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamación, debe saber que éstas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.




Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y por organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.




En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, se debe hacer socio rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en www.facua.org/es/asociate.php <http://www.facua.org/es/asociate.php> y enviarlo por correo postal a FACUA C/ Bécquer, 25 – A 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.




Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a ü */recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule/* */ /* ü */la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes/* */ /* ü */a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicación especializada en temas de consumo y en protección al consumidor /* */ /* ü */a participar en las actividades de nuestra organización./* En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar, al formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.




El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 35 euros en concepto de cuota anual de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota *(en total 39,60 € si se asocia en el mes de Julio)*, deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2098-0002-91-0132007846 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.




En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.




Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA


Plataforma Europea de Usuarios PS3 Contra la Desigualdad (PEUCD)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigamos hacia adelante!!Stravaganzza

Anónimo dijo...

Acabo de ver en www.facua.org que han lanzado un comunicado sobre la ps3. Además, he recibido un correo de respuesta (además del que está colgado en el foro)

Anónimo dijo...

La denuncia de FACUA (ver www.facua.org) ya está en elpais.com (http://www.elpais.com/articulo/internet/fallo/lector/Blu-ray/dispara/reparaciones/PS3/Gb/elpeputec/20080805elpepunet_8/Tes)