jueves, 29 de mayo de 2008

PS3 de "60Gb" posibles fallos del lector Blue-ray.


Haciendo eco de la noticia publicada el día 28 de Mayo, en una de las revistas digitales del mundo de los videojuegos Gameprotv , los usuarios que poseen una Playstation 3 del modelo de "60 Gb" sufren otro varapalo, si las tardanzas del SAT era uno de los principales problemas, ahora nos nutren con otro, que muy posiblemente sea el culmen.

NOTICIA


Todo parece indicar que el modelo de Playstation 3 de 60 GB tiene un error en la lente que afecta a una de cada 100 consolas que se vendieron en nuestro país.Es un error al que le ha costado salir a la luz pero parece que los últimos juegos de PS3 aceleran este proceso.

Se trata de videojuegos que hacen uso intensivo de la lente debido a constantes lecturas del blu-ray y esto acelera que la consola con el error de fabricación previo, se averíe antes. Esto, que en principio puede resultar un engorro, resulta al menos un alivio para el usuario que puede enviarla al servicio técnico en periodo de garantía.

Pero ahí se encuentra con otro problema, y es que la consola PS3 de 60GB esta descatalogada y como Sony lo que hace es cambiar una consola por otra nueva, se encuentra a día de hoy sin stock. Desde hace mas de 2 meses muchos usuarios no pueden disfrutar de su PS3 y el descontento crece en los foros por parte de quienes están viviendo el problema.

Hemos llamado al servicio técnico y nos han confirmado que incluso a dia de hoy siguen sin tener consolas para hacer frente a las reclamaciones de los usuarios.También hacemos una reflexión de esta llamada. Si desde el servicio técnico se nos informo que 10 de cada 100 consolas puede tener este problema y Sony afirmo haber entregado en España 125.000 consolas de 60 GB, llegamos a la conclusión que puede haber unas 12.500 Playstation 3 con posibles errores en la lente, que tarde o temprano saldrá a la luz.

Además también hemos pedido la opinión de un portavoz oficial de Sony para que nos arrojará algo más de luz sobre este asunto, respondiéndonos que:

El problema con las PS3 de 60 GB está siendo gestionado dentro de la normalidad, ya que no se trata de un problema masivo, pues sólo ha afectado a un mínimo de usuarios. Normalmente, se atienden las incidencias en un período de tiempo no superior a 10 ó 15 días. Si bien es cierto que, en esta ocasión, el plazo se ha ampliado a 2 meses, o incluso, 3 meses, queremos informar de que desde SCEE, se está haciendo todo lo esperaposible para rebajar al máximo el tiempo de espera”...

“Los plazos se intentarán reducir al máximo y en cada situación puede variar dependiendo de las consolas que recibamos.”

Parece ser que estos pequeños errores en las primeras ediciones son comunes ya a Microsoft y Sony, por lo que Xbox 360 y PlayStation 3 tienen algo más en común.
Plataforma Europea de Usuarios PS3 Contra la Desigualdad (PEUCD)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si 3 meses,y ni un regalo ni nada,y las consolas no son nuevas son las que no pasaron de fabrica o modelos de 60 gb que ya estuvieron rotos los arreglan y las mandan.
No hacen como dicta la ley de mandar una nueva o la nuestra reparada.
El lazamiento del pack ...otro timo por parte de Sony....
Vendere mi consola nada mas llegar

Spartacus dijo...

Son unos estafadores.Estan vendiendo un producto defectuoso, y aun sabiendolo, no lo retiran del mercado y siguen vendiendolo.Eso en mi tierra se llamam estafar!!

Y ojo, que el problema no es de las primeras consolas, ni unicamente de las de 60 gb. Se estan averiando consolas de 40 Gb, compradas en febrero de este año.

El problema en vez de mermar, crece y Sony no mueve un dedo!!!


Estafa como puedas!!!

Anónimo dijo...

Gracias por currartelo con el blog.

Llevo 77 dias esperando la "nueva" consola reparada y limpia. Espero que me dure algo mas que el tiempo que me toca esperarla. Por lo visto hay gente que se la devuelven y siguen con el mismo problema o alguno nuevo.

Anónimo dijo...

Mail enviado al metodo gonzo.
Con links de este blog,de meristation y de elotrolado.
Vamos a por todas y que no decaiga esto,por favor pon el mail para que podamos enviar proposiciones,puesto que yo voy a por todas,la union hace la fuerza.Tmbien e posteado en EOL donde encontrar las oficinas de consumo para denunciar y reclamar las barbaridades.de Eso no es un SAT,los 3 mess,no compensacion,etc.si el dueño me deja postear el mail que e mandado...