miércoles, 21 de mayo de 2008

Escrito final a Sony

Madrid, 14 de Mayo de 2008


Sr.(s) Usuarios de Play Station 3.
Att. Sr. James Armstrong, Consejero Delegado de Sony Entertainment España.
Att. Sr. Iván Ferrer Luis Pérez, Relaciones públicas de Sony España.


PRESENTE

Motiva la presente la disconformidad de los usuarios españoles de Sony y la marca PlayStation ante la multitud de decisiones y acciones llevadas a cabo en el marco del mercado Europeo y más concretamente el español, con su política. El planteamiento de este escrito ha sido realizado en función de estas decisiones, que bajo el punto de vista de quienes escriben y apoyan la presente, dañan, discriminan y por tanto, no equiparan en igualdad de condiciones, al usuario europeo con el japonés o estadounidense.

Gracias al conocimiento y seguimiento llevado a cabo por nuestra parte, sobre las ventas registradas en su división de videojuegos en el mercado europeo, el cual no hace más que crecer, no deja de producirnos perplejidad los numerosos errores que bajo nuestro humilde punto de vista conllevan sus decisiones para este, nuestro mercado, y nosotros sus consumidores.

Desde nuestra situación queremos dar a conocer nuestro total rechazo, y asombro como ya apuntamos anteriormente, ante varios temas acontecidos en torno a su marca PlayStation tras el lanzamiento de su producto PlayStation 3 en Europa el 21 de marzo de 2007.

Con su permiso pasamos a citar cuales son los temas que protagonizan y han sido los desencadenantes de nuestra puesta en contacto con ustedes y ante los que deseamos se tomen en consideración nuestras constructivas críticas, pues pretenden ser a la vez aportaciones, como fieles usuarios de sus productos que solo buscan lo mejor para ambos:

La multitud de casos de avería y por tanto, las consiguientes puestas en contacto con el Servicio de Atención Técnica, ponen de manifiesto el,suponemos, desconocimiento de la actual Ley Española de garantías de bienes de Consumo, en lo que se refiere a los años de garantía disponibles en cualquier producto. Esta garantía debe de ser por Ley de un total de dos años. Además, apuntar también el incomprensible desamparo en el que se ven inmersos los usuarios propietarios de un determinado modelo de consola (modelo consola PlaySation 3 60gb) ante la excesiva espera en su devolución del bien averiado.

No se comprende, la no existencia y disponibilidad en Europa de un modelo de consola PlayStation 3 con prestaciones equiparables al modelo disponible en EE.UU. Este modelo es, como usted sabe, un modelo con capacidad de 80gb de almacenamiento y lo que en el pasado, fue el estandarte de su producto y marca, la retrocompatibilidad. Creemos, como usuarios conocedores del sector, que podría ser beneficioso tanto para su marca como para nosotros, la convivencia en el mercado de dos modelos a elegir de su producto, el actual (consola PlayStation 3 40gb) y otro con mayor disco duro, retrocompatibilidad, en definitiva, mayores prestaciones (PlayStation 3 80gb). Ya que hay distintos usuarios, con diversos gustos y necesidades ¿porqué no haber distintos tipos de producto para elegir el que más se amolde a la necesidad de cada usuario?.

Se considera, desde nuestra posición, totalmente inadmisible el estado o mantenimiento mediante la administración de contenidos de la Store europea que queda rebajada de forma ínfima a una inferior calidad en cuanto a servicios de descarga de contenidos en comparación con la de los otros dos grandes mercados.

Desconocemos cual es el motivo por el cual se realiza, de forma errónea, la equiparación de divisas 1$ = 1€. Esta medida, ya conocida y rechazada por los usuarios sigue estando vigente en los abusivos precios a los que los usuarios europeos nos vemos empujados teniendo que recurrir a la importación. Creemos que estamos en el derecho de exigir una conversión al cambio real del mercado de divisas.

La inexistencia en Europa de las esperadas “Tarjetas prepago” (que sí están presentes desde hace tiempo en los otros dos importantes mercados) imposibilitan la compra de muchos de los usuarios lo que provoca descontento e indignación. Una vez más, y aunque parezca mentira, el mercado que abandera las ventas de la consola PlayStation 3 a nivel mundial se ve notablemente discriminado en igualdad de trato y prestaciones.

Como último punto, nos gustaría recordar que no todos los usuarios de PlayStation 3 en España tienen acceso a banda ancha de Internet lo que les impide conseguir las actualizaciones de juegos, algunas de gran importancia para corregir “bugs”. Creemos que este problema tendría fácil solución si esos parches o actualizaciones necesarios se incluyeran cada mes en un Blu-Ray de la revista oficial en el que se incluyan además las demos que estos usuarios no pueden conseguir mediante la conexión online por la Store.


Lamentablemente, nos es difícil como meros usuarios, conocer si a ciencia cierta nuestras aportaciones e inquietudes aquí expuestas, serán tomadas en consideración por quien corresponda dentro de S.C.E.E. Pero lo que sí es seguro y queremos que así se tome en consideración, es que el nacimiento de esta plataforma pretende e intentará llegar no solo al mayor número de usuarios de España que se puedan sentir identificados con nuestra posición a través de foros de Internet de webs especializadas y otros medios de difusión a nuestro alcance, sino también al resto de usuarios europeos para que se unan a nosotros en la búsqueda del merecido trato que nos merecemos y el cual se nos niega.


Agradecemos que el tema sea evaluado, y aguardamos una pronta respuesta desde nuestra solicitud.



Plataforma Europea de Usuarios PS3 Contra la Desigualdad (PEUCD)
E-Mail: plataformaps3desigualdad@hotmail.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la parte de garantías faltan muchas menciones importantes.

Sólo se menciona el tiempo de espera y eso no es lo único (de hecho es lo menos importante).


¿Qué pasa con que no tengamos opcion a la reparación de TU PS3? Estan obligados a arreglar tu consola. No pueden enviarte la PS3 de otro reparada.

Hay visa más allá de la garantía. SONY está obligada a dar (desde que el modelo se deja de fabricar) 5 años de SAT (reparación). Stockuno no es un SAT.

La reparación tiene que enumerar pieza a pieza lo que se ha sustituido.

En españa es ILEGAL entregar refurbished para satisfacer el reemplazo en una sustitución. Las piezas de repuesto TIENEN que ser nuevas y tienen la obligación a presentar prueba de ello.

SONY está obligada también por ley a ofrecer a la venta desde el SAT repuestos (como pudiera ser lectores) para que cada usuario pueda hacer el cambio en su casa.

[...]

Anónimo dijo...

Necesitas firmas socio?
Puedes reclamarlas en foros de meristation y en el oficial de sony

aNtArEs150 dijo...

David: Más adelante, si vemos que tenemos respuesta y que esto tira no dudes que esto que comentas también lo pondremos en conocimiento de Sony.

Anonimo: Somos de Meristation jeje, el foro oficial puede que probemos suerte aunque no tenemos muchas esperanzas por ser oficial y eso, ya sabes...

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Fantástico trabajo Antares ;)

Espero que esto marche.

Anónimo dijo...

¿Y esto se lo enviamos todos o sólo lo envías tú? Es que no entiendo esto muy bien. ;)

aNtArEs150 dijo...

javis: Gracias! marchará si ponemos todos de nuestra parte! ;)

carlosesunoliva: Mandaremos una sola copia desde el mail de la Plataforma, hemos quedado los contribuyentes en concretar fecha para cuando se la mandemos teneros informados.


Saludos.

Evilinside dijo...

Desde el foro de EOL aqui me tienes para mostrar mi apoyo y lo q haga falta.

Anónimo dijo...

Yo lo mismo,lo he repetido en el hilo que se creo en Eol y de hecho posteo en comentarios de aqui,y no tengo prejuicios,pero ponme un cero en lo de Jax xD

El martes no tengo nada que hacer asi que me pasare con las respectivs 2 fotocopias del DNI,las 2 fotos y original del Ticket de compra y las fotos del libro de garantia de Sony.

Pondre primero la reclamcion y que quiero algo por esos 3 meses sin nada,y queja sobre lo de que es Stock1.
Cuando llegue mi PS3 como no se la mia o sea otra reparada denucia al canto.